JcK0035 Zooloretto

 width=108

Diseñado por: Michael Schacht Año: 2007
Características: 2-5 jugadores / 45 Minutos / 8+años

VERSION JCK:
Duración Video: 11:59 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (242 MB) / Ogg (58 MB)

ENLACES DE INTERES:

  • Código para insertar este video en tu sitio web
  • 5 Responses to JcK0035 Zooloretto

    1. Imavi says:

      Hola Ketty,

      Muy buen video. El Zooloretto me parece un juego muy divertido, a pesar de su apariencia infantil. Hay una cosa que me parece un poco ambigua de tu vídeo. Todo está muy bien explicado, como siempre, pero cuando dices que al completar un recinto y obtienes las monedas extra “no va a ser válido en los intercambios ni en las acciones que involucren plata”, es cierto que en los intercambios entre recintos o establos que tú hagas no puedes obtener la recompensa (por ejemplo, mover 5 elefantes del establo (lo cual es un poco difícil de conseguir) a un recinto de 5 casillas que tiene 5 cebras. Porque si no uno podría hacer un combo infinito de ganar mil monedas), pero creo que sí que obtienes la recompensa al comprar a otro jugador el animal que te falta en el recinto y colocarlo allí o moviendo un animal del establo a un recinto que está “casi lleno” (acción de mover.

      Lo que pone en las instrucciones es lo siguiente: “No se obtienen monedas de bonus cuando se completan las casillas de un recinto como resultado de una acción de intercambio”.

      “Intercambar: El jugador coge todas las fichas de un tipo de animal de su establo o de uno de los recintos de su zoo y las intercambia por todas las fichas de otro tipo de animal que se encuentren en otra de las localizaciones de su zoo. Un intercambio siempre debe relacionar exactamente dos áreas” (y añado, que ambas áreas deben contener, al menos, un animal).

      En resumidas cuentas, creo que sí que se podría obtener la recompensa de la(s) monedas extra al hacer las siguientes 2 acciones (acciones monetarias):

      “-Mover: El jugador mueve una única ficha de animal del establo a una casilla libre o mueve una ficha de puesto de venta de su actual ubicación a cualquier otra casilla elegible de su zoo” (Es decir, al completar un recinto así creo que sí que se obtendría la recompensa. Nótese que es algo que pasa pocas veces, pero es posible, cuando, por ejemplo, tienes animales acumulados en el establo y después compras un nuevo recinto y los trasladas allí).

      “-Comprar: El jugador coge una ficha de animal de su elección del establo de otro jugador y la añade a su propio zoo”. (Al completar el recinto, creo que obtendrías la moneda).

      En fin, eso es todo, la verdad es que me he puesto a investigar esta cuestión porque no me gustaba que pasara eso. Creo que era más divertido conseguir la recompensa, pero, por favor, corrígeme si me equivoco.

      ¡Un saludo!

    2. JcK says:

      Hola Imavi.

      Hace muuuucho que no juego Zooloretto (a mi me gusta pero no pega muy bien en mi grupo) por lo que sinceramente no me acuerdo de las reglas. Sin embargo tus comentarios suenan acertados y aunque no estuviesen 100% en lo correcto (cosa que no me da el tiempo para verificar ahora) existe el concepto de VARIANTE, y esta podría ser tú variante y sería 100% legal que jugases así 😉

      Saludos,
      Ketty

    3. Imavi says:

      Si en tu grupo no les gusta el Zooloretto, prueba con el Coloretto, que es más sencillo y rápido y suele gustar más porque dura muy poco, aunque supongo que ya lo habréis probado 😛

    4. JcK says:

      De hecho Coloretto es más aceptado en mi grupo. Yo diría que el gran problema (si puede llamarse así) de Zooloretto es que Diego lo juega constantemente con sus hijos y por eso nunca quiere jugarlo con nosotros 😛

    5. Daniel says:

      Hola Ketty. Muy buen video como siempre son la mayoria.

      Puedo ver la antigüedad de este posteo, y hace poco adquiri el Zooloretto y debo admitir que es uno de los juegos (de mi escaza colección) al que mas dedico HH.

      Es muy bueno y divertido. La verdad es que causa harta gracia como el resto de los contrincantes o uno mismo se convierte en un pésimo administrador de un Zoológico xD

      Te quería preguntar dónde es posible conseguirse la expansión de este juego. Cuando recién me estaba iniciandome y desarrollando mi gusto por el suburbio lúdico, habían expansiones por doquier, pero han pasado algo de siete años y ya son muy escasas, pese al éxito que aún mantiene este juego. Tu tienes algún dato que pueda calmar mi síndrome de abstinencia? xD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *