JcK0044 Carcassonne – The Tower (La Torre)

 width=108

Diseñado por: Klaus-Jürgen Wrede Año: 2006
Características: 2-5 (6 con expansión) jugadores / 60 Minutos / 8+años

VERSION JCK:
Duración Video: 4:03 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (82 MB) / Ogg (20 MB)

ENLACES DE INTERES:

  • Código para insertar este video en tu sitio web
  • Carcassonne y expansiones en JcK
  • Sitio web oficial: Devir
  • .
    DÓNDE COMPRAR:

  • CHILE: Comprar Carcassonne – La Torre en JuegosMesa.cl
  • 6 Responses to JcK0044 Carcassonne – The Tower (La Torre)

    1. david says:

      Buenas, soy un jugar de carcassonne y respecto al video de la expansion de la torre hay un error sobre los seguidores que estan cerrando una torre para proteger. Escribo literalmente la norma: “El seguidor se mantendra sobre la torre hasta el final de la partida ( a menos que sea tomado como prisionero por algun jugador….). Por lo tanto si que se puede coger como prisionero para poder liberar la torre.

    2. JcK says:

      Gracias por la aclaración David :o)

    3. Luis says:

      Hola Ketty!

      Si jugamos esta expasión junto a La Princesa y el Dragón, y el Dragón se mueve a una casilla/loseta donde haya un seguidor sobre una torre, ¿este es removido? ¿la torre pasa entonces a estar abierta para seguir o haciéndola más alta o pudiendo colocar otro seguidor para quedársela?

      Un saludo

    4. JcK says:

      TORRES VS DRAGON
      Sobre tu duda hace tiempo que no juego pero tendería a pensar que si el dragón entra en una casilla con torre remueve al seguidor sobre ella por lo que la torre se considerará abierta para todos los efectos.

    5. Dinael says:

      Hola!

      Otra forma de recuperar el seguidor es con la mini-expansión “fiesta” que viene en la edición del 10mo aniversario, estas losetas permiten recuperar cualquier seguidor que este en el tablero.

      Por otra parte tengo una duda, ¿En el caso que un jugador haya cerrado una torre que esta en la loseta que tiene una torre dentro de una ciudad, este también reclama dicha ciudad o sólo cierra la torre?.(seria el mismo caso para la torre con el claustro).

      un saludo

    6. JcK says:

      Hola Dinael,

      Todos los días se aprende algo nuevo. Como no tengo la Mini-Expansión no tenía idea que existiera esa forma de recuperar seguidores.

      En cuanto a tu pregunta según entiendo las torres son “estructuras” independientes, por lo que quien se apropie de la torre no se apropia del resto del terreno, en tu ejemplo la ciudad o el claustro adjunto…

      Saludos,

      Ketty

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *