JcK0055 Dominion

 width=108

Diseñado por: Donald X. Vaccarino Año: 2008
Características: 2-4 jugadores / 30 Minutos / 8+años

VERSION JCK:
Duración Video: 14:33 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (293 MB) / Ogg (71 MB)

ENLACES DE INTERES:

  • Código para insertar este video en tu sitio web
  • Sitio web oficial: Devir
  • .
    DÓNDE COMPRAR:

  • CHILE: Comprar Dominion en JuegosMesa.cl
  • 49 Responses to JcK0055 Dominion

    1. Diego says:

      Notable. He visto varios videos explicativos (en inglés), pero este es el primero que veo que comenta los TIPOS de acciones. Como ex jugador de magic, estaba muy interesado en saber en que consiste realmente el juego de mano, pero no había podido encontrar la información. O que en el juego te sugieren set de cartas de acción a usar. Excelente.
      ¿Que te pareció? ¿Es TAN bueno como dicen? ¿Está justificado el hype?

    2. JcK says:

      MAGIC VS DOMINION

      Hola Diego,

      La verdad es que como ex-jugadora de Magic me encantó el juego.

      1) El hecho de que se juegue con 10 cartas distintas cada vez hace que no se puedan repetir las estrategias.
      2) Cuando oí hablar del juego lo que más “lata” me daba era que me imaginaba leyendo veintemil cartas distintas que me tomarían por sorpresa, nunca saber que esperar… de nuevo, hay sólo 10 cartas diferentes por juego.
      3) Básicamente lo que haces es armar tu mazo de “magic” para luego jugar…

      No se si me expliqué bien, pero es muy entretenido. No sale en el video, pero hay cartas un poquito más evolucionadas que las que mostré.

      Saludos,

      Ketty

    3. Atjantis says:

      Te estaría muy agradecido que me indicaras el tipo de funda que has usado para las cartas. Yo he usado de la marca Ultra-Pro, y quedan regular. La funda es más grande que la carta, y no caben luego en la caja de dominion.

      Please! ¿Que fundas usaste?

    4. JcK says:

      FUNDAS PARA DOMINION

      Las fundas Ultra Pro en general son gruesas y de tamaño Estadounidense (63.5mmx88mm), para cartas tipo Magic.
      Debes preguntar por fundas tamaño Europeo. Las de Dominion son las Europeo grandes (59mmx92mm) . Las Europeo Mini (45mmx68mm) son para cartas como las de San Petersburgo o Catán.

      Las mías son exactamente estas:
      http://maydaygames.com/index.php/euro-game-card-sleeves-59-mm-x-92-mm.html
      Son más delgadas que las UltraPro, por lo que caben en la caja, pero apenas…

      Creo, y no estoy segura, de que en Stronghold (Portal Lyon) tienen.

      Saludos,

      Ketty

    5. Protheus says:

      Estais buena.

    6. Antonio says:

      ¡¡Enhorabuena por tu página!!… La llevo siguiendo desde hace varios meses y de vez en cuando entro desde el foro de “Labsk” para ver alguno de tus videos interesantísimos…

      Respecto a “Dominión”, no tenía ninguna intención de comprarlo pero al ver el magnífico vídeo que has hecho me ha “entrado el gusanillo”…

      Yo nunca he jugado a “Magic” y, de momento, tampoco tengo intención… Me encantan los juegos de mesa siendo mis favoritos: “Puerto Rico”, “Carcassonne”, etc…

      Mi pregunta es: ¿¿recomiendas “Dominion” a gente que no le guste “Magic” o que no le atraiga, como es mi caso??…

      Gracias por anticipado y enhorabuena de nuevo…

    7. JcK says:

      Hola Antonio,

      La verdad es que sí recomiendo Dominion en general para cualquier tipo de jugadores. Personalmente lo he jugado tanto con ex-jugadores de Magic como con otros que ni saben que es, y a todos les ha encantado!

    8. Carlos says:

      Ketty, gracias por esta video reseña. Aunque ya sabia jugar, me ha gustado mucho la forma como explicas todo.

      Yo como ex-jugador de magic (aunque mas de un mazo tengo guardado) lo recomiendo. Y a mi novia (a la que intenté enganchar a magic sin ningún éxito) le encanta!

      Gracias tb por la info de las fundas, antes utilizaba las finas de magic pero no me gustaba como quedaban, con estas quedan de lujo.

      Un saludo y espero si tienes huecos libres alguna video reseña de sus expansiones!

      Gracias!!

    9. Protheus says:

      Por chicas tan lindas me meti en esto de los juegos de tablero y cartas.

    10. JcK says:

      ¿En serio? Yo tenía entendido que las chicas lindas son escasas en el mundo lúdico…
      :)

    11. Pingback: enROLados » Blog Archive » Dominion: Intriga

    12. Esther says:

      hola Ketty, para navidad he regalado a mis hijos el juego y la verdad es que pasamos muchos ratos juntos jugando, pero hay algunas dudas que tenemos con respecto a algunas cartas. No sabemos en que consisten las cartas de maldición, ni lo explica en las insrucciones. Tampoco sabemos para que sirven las cartas de valor 0.
      no se si nos lo podrías aclarar.
      saludos desde Sabadell, Barcelona.

    13. JcK says:

      Hola Esther,

      CARTAS DE MALDICION:
      Son cartas que quitan puntos de victoria a los jugadores que las tienen en su mazo al final de la partida.
      Fíjate en la carta “BRUJA”: “Cada uno de los demás jugadores gana una carta de MALDICIÓN”.
      De este modo, cuando un jugador active su “BRUJA” estará llenando el mazo de sus oponentes con puntos negativos que además le estorbarán, ya que como cualquiera de las cartas de su “reino” puede salirle entre las 5 que tendrá en la mano.
      ¿Cómo deshacerte de las maldiciones? Debes tener en tu mano cartas como “CAPILLA”

      CARTAS DE VALOR CERO:
      Tal como dice, cuesta cero tesoros comprarlas, pero siguen costando una acción de compra. Tanto los “COBRES” como las “MALDICIONES” cuestan cero.
      De este modo, si tuvieses por ejemplo 3 tesoros y 2 compras durante un turno, entonces podrías decidir comprar:
      1 ALDEA = 3 tesoros + 1 compra
      1 COBRE = 0 tesoros + 1 compra
      También podrías comprar maldiciones por 0 (Te podría convenir por ejemplo si con eso provocas que se acabe un mazo que haga finalizar la partida)

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Ketty

    14. Jose says:

      Hola Ketty

      En primer lugar felicitarte por tu web, pues nos anima a más de uno a probar nuevos juegos que muchas veces hasta desconocemos.

      En segundo lugar comentarte algunas dudas que me han surgido mientras he jugado a este fantástico juego que me han traido los reyes.

      1. La primera duda trata sobre las maldiciones. Tiene un valor -1 punto de victoria. Mi duda es cuando se compra esta carta, donde se deposita en la pila de descartes del jugador que la compra o en la pila de descarte de un jugador adversario? Las instrucciones no comenta nada y no entiendo para qué adquirir esta carta? (entiendo que con las cartas avanzadas como la bruja si tiene sentido, pero en el set para principiantes no entiendo para qué jugarlas)

      2. La segunda duda es sobre el orden de las acciones. Te pongo un ejemplo para explicarme. Supongamos que mi mano inicial está formado por las siguientes cartas:

      1xaldea
      1x herreria
      3x cobre

      Juego mi primera accion y pongo en la zona de juego la carta “aldea”. Esta carta me permite robar una carta más y tener 2 acciones adicionales.

      Robo una carta Y cojo otro cobre

      Ahora juego herrería, que me permite robar 3 cartas.

      ¡AQUI ESTÁ MI DUDA!

      En mi mano no tengo más acciones, por lo que no puedo jugar la segunda acción de la carta aldea. La siguiente carta (“herrería”) me permite robar tres cartas pero ¿puedo robar las cartas y jugar la segunda acción de la aldea que está en la mesa después de robar? o al haber jugado la segunda acción, ya he perdido la acción adicional que me permitía la primera carta puesta en juego?

      Espero haberme explicado

      Un saludo y enhorabuena una vez mas por la web.

    15. Paco says:

      Buenas,

      ¿Para que sirven las cartas en blanco que vienen en el juego?
      Gracias.

      Enhorabuena por la pagina es buenisima y utilisima.

    16. JcK says:

      Hola José,

      Muchas gracias por tus comentarios.

      CARTAS DE MALDICION:
      Si decides comprar una de estas cartas debes depositarla en TU pila de descartes como cualquier otra. ¿Por qué la adquieres entonces? Se me ocurren 2 cosas:
      1) Porque tienes muchos “Jardines” en tu mazo y te falta una carta para tener un set de 10, por lo que el punto negativo se compensa.
      2) Porque quedan muy pocas en el mercado y a ti te conviene que se acabe el juego pronto, así es que decides sacrificar un punto para que se acaben pronto 3 mazos.
      Aunque sinceramente dudo que veas que alguien las compre voluntariamente en el set básico, ya que ninguno de los supuestos de arriba se cumple :)

      ACCIONES
      Cuando juegas una carta que te da “+X Acciones” lo que haces es agregar esas “X Acciones” a un pozo imaginario. Así con la Aldea agregas +2 Acciones a dicho pozo para usarlas después. Es lo mismo que con las compras, ya que agregas “+Y compras” a un pozo imaginario de compras para usar en la fase de compra.
      Cuando las instrucciones dicen que debes resolver por completo el efecto de una carta antes de jugar otra es para cartas como el Sótano, ya que debes descartar todas las cartas a la vez para luego robar la misma cantidad de cartas. No puedes por ejemplo descartar una, robar la de reemplazo y luego descartar otra…
      ¿Se entendió?
      Por lo tanto SI puedes robar las cartas de la Herrería y jugar la segunda acción de la Aldea que está en la mesa después de robar

      Saludos,
      Ketty

    17. JcK says:

      Hola Paco,

      CARTAS EN BLANCO:
      Presumo que son para que puedas reemplazar una carta en caso de que se dañe o pierda, en cuyo caso debieras escribir su efecto sobre ella y agregarla al mazo.
      En todo caso, lo más probable es que les hayan sobrado 7 espacios en la plancha de impresión, lo cual es bastante frecuente. En lugar de desperdiciar ese espacio decidieron agregar 7 cartas en blanco y confundirlos a todos :)
      Otras veces incentivan a los jugadores a inventar sus propias cartas para luego enviárselas y participar en un concurso de cartas para la siguiente edición.
      Pero me inclino más por mi respuesta inicial :)

      Ketty

    18. NoWi says:

      @JcK cuando dices:
      ” 1) Porque tienes muchos “Jardines” en tu mazo y te falta una carta para tener un set de 10, por lo que el punto negativo se compensa”, podrías explicar esta frase de otra manera, porque no la entiendo.

      Por otro lado, en el segundo punto, cuando explicas las acciones por carta, si al sacar las 3 cartas de la herrería no te saliese ninguna otra acción, no pasaría nada y puedes usar esas cartas para comprar, o al no haber finalizado la aldea tienes que descartarlas?

      Una última duda. Cuando sacas un salón del trono, podrías ejecutar dos veces la carta banquete?

      Muchas gracias por tu ayuda y mis felicitaciones por tu web.

      Un saludo

    19. Dani says:

      Hola! Tengo una pequeña duda: Tengo el dominion intriga y aparecen las cartas de maldicion, que finalidad tienen, o mejor dicho para que se usan.
      Gracias
      Muy buen video

    20. Rafa says:

      Felicidades por la pagina, espero que vayas engordando la lista de videos explicaticos, como por ejemplo, se me vienen a la mente 2 juegos, uno de ellos es “la sombra de thulu” y el otro es “age of mythology” me los compre, pero a dia de hoy con 2 meses en mi poder, no se jugar, y por ultimo y lo mas importante es una pregunta sobre dominion, ¿con las acciones que hacen que tengas monedas adicionales, al final de tu turno si no las gastas tienes que devolverlas? gracias y de nuevo enhorabuena por tu pagina

    21. JcK says:

      JARDINES VS MALDICIONES

      Hola Nowi,

      JARDINES – Los jardines otorgan un punto de victoria al final del juego por cada 10 cartas (sin importar que carta sea) que tengas en tu mazo.
      Entonces, explicando un poco más mi frase, si tuvieses en tu mazo 5 jardines y calculas que tienes unas “29” cartas en total en tu mazo y se está por terminar el juego, puede que decidas “comprar” una maldición para tener 30. De este modo cada jardín te otorgará 3 puntos de victoria en lugar de 2.
      Situación inicial: 5 jardines x 2 puntos cada uno = 10 puntos
      Situación si compras la maldición: 5 jardines x 3 puntos cada uno = 15 puntos
      De este modo a pesar de que la maldición te quita un punto estarás ganando 5 puntos más por lo que tu balance será +4

      En todo caso, cuando dije que se podía comprar maldiciones para obtener un beneficio con los jardines lo hice como un caso ultra hipotético, por lo que no es necesario darle tantas vueltas 😉

    22. JcK says:

      DOMINION INTRIGA VS MALDICIONES

      Hola Dani,

      La verdad es que no tengo el Dominion Intriga. Sin embargo se me ocurre que vienen incluidas con dicho juego ya que al unir Dominion con Dominion Intriga es posible jugar con 6 jugadores. Por lo mismo se hace necesario que vengas más cartas de Tesoros y Puntos de Victoria.

      Las Maldiciones son puntos de victoria negativo. Por cada maldición que tengas en tu mazo al final del juego pierdes un punto. Esa es su función principal.

      Dándole una ojeada rápida al manual de intriga noté que es mencionada en la ayuda de algunas cartas, como “Embaucador”, “Torturador” y otras.

      Sorry que no pueda ayudarte más en esto…

    23. JcK says:

      BONO DE MONEDAS ADICIONALES

      Hola Rafa,

      Voy a agregar los juegos que mencionas a la lista de peticiones, aunque lamentablemente no tengo ninguno de los dos.

      Sobre tu pregunta de Dominion, los bonos de “monedas” que dan algunas cartas de acción son un bono virtual, que debe ser sumado cada turno. En otras palabras NO DAN CARTAS DE TESORO, por lo que obviamente no pueden ser guardados.
      Por ejemplo, si tienes 4 “Cobres” y 1 “Leñadores” es como si tuvieras un total “virtual” de 5 tesoros para comprar durante la ronda en curso. Todo el exceso que no uses se pierde.

      Resumiendo:
      Suma el bono de monedas y el total de tesoros que tengas en cartas para saber de cuanto dispones para gastar en la ronda.
      OJO que los bonos de monedas NO permiten robar cartas de tesoro, son una ayuda “virtual”
      Estas monedas no se acumulan para rondas posteriores (de hecho sería bastante difícil de manejar sin tener lápiz y papel para anotarlas, algo que claramente no es parte del juego)

      Saludos,

      Ketty

    24. JcK says:

      APARTAR

      Esta pregunta me llegó por Email:
      “te escribo porque no me quedó claro la acción de apartar, en este caso, solo la carta de Biblioteca es la única que viene con esa característica y no le encuentro aun el beneficio de esta o con que otra carta combinarla”

      La carta de BIBLIOTECA dice: “Roba cartas de una en una hasta tener 7 cartas en la mano. Puedes ir apartando las cartas de Acción que vayas sacando. Cuando termines, descarta las catas que hayas apartado.

      Por lo que yo entiendo lo que quiere decir es que robas una carta, decides si la colocas en tu mano o no (en caso de que sea una Acción), luego robas otra, y así sucesivamente. Las cartas de acción que decidas no quedarte las colocas a un lado. Sigues el proceso hasta que tengas 7 cartas en tu mano. 2 cosas:
      * Generalmente este proceso te hará robar muchas cartas, incluso varias más que 7, ya que por cada carta apartada robas otra más.
      * ¿Por qué las aparto y no las dejo de inmediato en la pila de descartes? Porque si se agota tu pila de descartes deberás barajarla SIN incluir las cartas apartadas durante esta acción.

      ¿Quedó claro o no?

    25. Pako says:

      Hola,

      Una preguntilla. Hay cartas que permiten a la vez robar cartas y jugar alguna acción más. Se puedem jugar esas cartas que se acaban der obar como acción extra?

      Gracais,

      PaKo

    26. JcK says:

      Hola Pako,
      Por supuesto que se pueden usar las cartas que acabas de robar con la acción adicional. Sino el robar cartas perdería gran parte de su gracia 😉

    27. Pako says:

      Ya me parecía a mí.

      Gracias!!

    28. Urlik says:

      Hola,
      Después de ver tú vídeo salí a buscar el juego, pero solo tenían el “intriga” que según la caja se puede jugar por si solo, al abrirlo es efectivo, trae todo lo necesario, pero no se sí es lo más adecuado para empezar.
      ¿Que opinas?

    29. JcK says:

      @ Urlik
      Hola Urlik,
      Efectivamente con Intriga se puede jugar Dominion sin ningún problema. La verdad es que “empezar” con uno u otro a mi parecer no es tan relevante. Ambos son excelentes juegos. La diferencia es que las cartas de Dominion (sin apellido) son más simples por lo que los conceptos podrían aprenderse algo más rápido, pero la verdad es que no son tanto los conceptos ni las cartas diferentes por lo que si bien Intriga podría ser un poquito más complicado yo igual me aventuraría a partir con ese. Además, puede que las cartas te gusten más.
      A aquellos que aún no compran y tienen dudas les recomiendo leerse los manuales que están disponibles en la web de Devir. Aunque como señalo todo será cosa de gustos…
      ¡¡Saludos!!

    30. pef says:

      Hola!
      Nos han regalado el Dominion y no sabemos como empezar a jugar. Me explico como no se puede hacer ninguna acción que hacemos pasamos a la segunda fase, a comprar si nos llega alguna carta de acción pero y si no tenemos suficientes “cobres” que debemos hacer?
      Otra pregunta el mazo agotadosón unas cartas adicionales y para que sirven?
      Muchas gracias

    31. JcK says:

      Hola Pef.

      En la primera y segunda ronda como no tienes acciones en tu mazo la ronda consiste simplemente en comprar. A partir de la tercera podrías efectuar acciones siempre que te salga alguna en la mano.

      Sería raro que en las dos primeras rondas no pudieses comprar nada ya que te deben dalir mínimo 2 y máximo 5 cobres en c/u. Lo importante es que aunque escojan las cartas de reino al azar haya cartas de todos los valores disponibles (y siempre puedes comprar un cobre por cero).

      El mazo de cartas agotadas es justamente para marcar que ese tipo de cartas se acabo y tenerla en cuenta para gatillar el final de la partida. También sirve para escogher las 10 cartas de reino al azar ya que las barajas y simplemente sacas 10.

      Saludos!!!

    32. Egon says:

      Enhorabuena por la web!!
      Gran trabajo.
      No he comprado Dominion pero sí que me estoy haciendo una versión que hay sobre Star Wars. La verdad es que tengo ganas de probarlo.
      ¿Jugando 2 personas es igual de entretenido?
      ¿Más de 4 personas es imposible jugar? Lo digo porque en el grupo que normalmente jugamos a juegos somos fácilmente entre 5 y 8.

    33. JcK says:

      Hola Egon,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Sobre Dominion el juego de 2 es bien bueno. Me gusta casi tanto como el de 4 por ejemplo.
      La verdad nunca lo he jugado de a más de 4 aunque tengo ahora tanto el juego base como intriga. Me imagino que el problema son los tiempos de espera que aumentarán a mayor cantidad de jugadores. Pero si son rápidos no debiera haber problemas por ejemplo con 5.
      De todas formas el manual de Intriga recomienda que si son 7 por ejemplo es mejor hacer 2 partidas paralelas de 4 y 3 jugadores en lugar de una sola de 7 (nuevamente por los tiempos de espera).

      Saludos!!!

    34. Guillermo says:

      Holas un saludos y una consulta, si tuvieras que escoger una versión de Dominio cual seria mejor el clásico Dominio o Dominio Intriga.

      Otro saludo.

    35. JcK says:

      Hola Guillermo,

      Entre Dominion Clásico y Dominion Intriga – que son los únicos 2 independientes – me gustan mucho ambos. Lo que te recomiendo es que veas los efectos de las cartas en los manuales que están en la web de Devir y decidas cual se acomoda más al estilo de juego de tu grupo (Intriga es un poco más agresivo).

      Sobre las expansiones Terramar, Alquimia y Prosperidad sólo he jugado las 2 primeras y prefiero Terramar, sobretodo por las cartas naranjas que permanecen de un turno a otro.
      Aunque no he jugado Prosperidad su gracia es que aumenta la riqueza de los jugadores, aunque también aumenta los costos : o )

      ¡¡Saludos!!

    36. Jovan says:

      Hola Ketty:

      Tengo una duda sobre DOMINION a ver si me puedes ayudar:

      Si juego una de las siguientes cartas: Festival, Village o cualquier otra que dice +2 Actions.

      Yo una vez jugada esa carta, puedo jugar una sola acción más (por ejemplo Remodel) y no usar la segunda acción o para poder jugar esa acción (Remodel) tengo que mostrar 2 cartas de acciones (por ejemplo Remodel y Mine) ya que en la carta que primero jugué dice +2 Actions?

      Otro ejemplo, puedo jugar siguiente jugada:

      Festival, Market, Mine y hacer una sola compra (obviamente a esa única compra que ejecutaría me gustaría usar las +2Coins de la carta Festival)?

      La misma duda para compras, si yo tengo +2Buy, tengo que comprar 2 cosas o puedo comprar sola una?

      Gracias por tu tiempo.

      Jovan

    37. JcK says:

      ACCIONES Y COMPRAS SOBRANTES

      Hola Jovan,

      Cuando una carta da +X Acciones o +X Compras simplemente está aumentando el MAXIMO de veces que debes llevar a acabo esa opción por lo que no es necesario “usarlas” todas.
      Por lo tanto aunque te queden 4 Acciones disponibles puedes usar solo 1, y si tienes 3 compras puedes si quieres realizar sólo 2, por dar algunos ejemplos…

      Saludos!!!

      Ketty

    38. Kreador says:

      Hola Ketty, que sepas que por tu culpa me he compradp este juego XD. Tus vídeos son geniales porque te ayudan a evaluar una futura compra. Sigue así.

      Tengo un par de dudillas:

      CARTAS DE MAZO AGOTADO.
      ¿Para que sirven? En las instrucciones te indica el número de cartas que debes usar (ej.12) y sin embargo en la caja vienen 12 normales y 1 igual de mazo agotado con el dorso de diferente color.

      FASE DE MANTENIMIENTO
      Hay que poner todas las cartas jugadas y las de la mano en la pila de descartes, pero ¿En que orden? Es decir, la carta de la pila de descartes que queda a la vista ¿Tiene que ser una de ñas que tenía en la mano o puedo ocultarlas com otra que había puesto en juego?

      Un saludo

    39. JcK says:

      Hola Kreador,

      Me alegro que te compraras el juego ya que es muy bueno (en mi opinión). Sobre tus preguntas.

      MAZO AGOTADO
      La idea es que pongas la carta de mazo agotado debajo de las otras 12. De esta manera cuando se agote un mazo vas a tener un marcador en la mesa y vas a poder notar cuando ya se han agotado por lo que será más fácil visualizar cuando se acabará la partida. Para no confundir la carta con la que están en juego puedes colocarla boca abajo.

      FASE DE MANTENIMIENTO
      Al momento de descartar las cartas usadas y de la mano TU escoges que carta queda encima. Si no me equivoco no es necesario mostrar las cartas que tenias en la mano.

    40. david says:

      hola que tal? compre el juego ayer, ya lo tengo ordenadito y mas o menos se jugar… salvo un par de cuestiones en el basico:
      1.las cartas de maldicion solo se usan obligatoriamente con la bruja, por que supongo que si para hacer multiplo de 10 por los jardines, te falta una, antes coges un cobre que una de maldición no?
      2.las cartas de jardines, como son, como se usan, cuando se usan… en definitiva, las uso como una carta de accion? es a parte de la carta de acción y se monta como los puntos de victoria pudiendose comprar? se usa en todas partidas? es un punto que se queda flojo en la reglamentacion
      3.salen 2 o 3 tipos de ataque-accion y uno de ataque-reacción. Estas cartas se sacan como cartas de accion normales?

      Gracias y a seguir probando y enseñando juegos, nunca me hubiera imaginado comprar este juego si no fuese por tu video, Au!

    41. JcK says:

      Hola David,
      1) MALDICIONES NUEVAMENTE
      Efectivamente en el juego base sólo la Bruja puede obligarte a recibir maldiciones.

      2) JARDINES
      Las cartas de jardines se compran como cualquier otro tipo de carta de PV y al igual que ellas tienen efecto al final de la partida. Por lo tanto durante la partida solo estorbarán en tu mano. Al final de la partida debes contar cuantas cartas tienes en total en tu reino (incluidos los jardines) para verificar cuantos puntos te da cada Jardín.
      A diferencia de las otras cartas de PV solo participan cuando las escojas como una de las 10 cartas de reino de la partida.

      3) CARTAS DE ACCION ATAQUE/REACCION
      Las cartas de accion-ataque se usan como si se tratase de cartas de acción normales salvo que afectan a otros jugadores.
      Las cartas acción-reacción usan su parte de “acción” de manera normal. Además suelen tener un texto bajo una línea horizontal que corresponde a la parte de “reacción”. La reacción se usa cuando se cumple la condición indicada en la carta.

      Saludos!!

    42. Almir says:

      Hola, tengo el juego nuevo y me viene todo en español exceptuando la plantilla del indice de cartas que me viene en húngaro según acabo de buscar en google ¿Es así en todos los juegos, o es fallo del fabricante?

      Gracias por adelantado y enhorabuena por la página.

    43. JcK says:

      Hola Almir,
      Mis plantillas vienen en español. Debe haber sido un error de armado del juego. Yo creo que si le escribes a Devir ellos te darán un reemplazo 😉
      ¡¡Saludos!!

    44. Rendel says:

      Hola Ketty, ante todo enhorabuena por tu página ya que ayudas mucho a saber sobre algún juego que a veces no sabemos si comprar o no.

      He notado que tienes las cartas de Dominion con fundas. Me gustaría saber qué tipo de fundas son y si has tenido algún problema para guardarlas luego en su caja original.

      Saludos!!

    45. JcK says:

      Hola Rendel,
      Todo el detalle de mis fundas está en una de las primeras respuestas de arriba (ya me lo han preguntado antes).
      Si compras las mismas que yo caben en la caja original, pero apenas…
      Saludos,
      Ketty

    46. Mokka says:

      Hola Ketty,
      Primero, felicitaciones y muchas gracias por la página, me ha ayudado mucho. Los videos son muy buenos y explican claramente las reglas (exceptuando a veces los videos “en vivo” que son más confusos). En fin, lo que pasa es que compré un Dominion usado y, bueno, me estafaron, porque faltaba una carta de “capilla”.¿ Tu sabes si hay algún modo de comprar una sola carta o dónde puedo conseguirla?
      ¡Porfavor ten una respuesta afirmativa!
      Saludos

    47. JcK says:

      Hola,
      Sip, los en vivo pueden ser confusos a veces, por eso trato de esperar a tener el resumen escrito para publicarlos…
      Sobre la carta perdida la única manera que se me ocurre es que le escribas a Devir (Chile o Iberia) porsi pueden darte o venderte un reemplazo. De no ser posible entonces no te quedará más que usar una de las cartas en blanco que vienen con el juego…
      ¡Suerte!
      Ketty

    48. Alejandro says:

      Hola ketty

      primero felicitaciones por la pagina.
      Te cuento con un grupo de amigos ex jugadores de magic y otros queremos comenzar a jugar juegos de tablero, segun tu experiencia cual recomiendas para empezar (estabamos viendo colonos de catan y dominion)?.

      Saludos.

    49. JcK says:

      Hola Alejandro,

      Dominion es un muy buen juego con un pequeño “aire” a Magic, por lo que tu grupo se puede sentir cómodo con él. Aunque si van a comenzar a jugar tablero tal vez quieran variar y cambiar de “sabor”. Para comenzar suelo recomendar juegos como Aventureros al Ten, Carcassonne, Catán, Keltis (Lost Cities), Kingdom Builder, Through the desert. CAsi todos ellos tiene videos en JcK asi es que puedes darles un vistazo y analizar cual iría mejor con tu grupo en cuanto a gustos (sin olvidar la cantidad de jugadores).

      Bienvenido a la ludomanía :o)

      Ketty

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *