JcK0098 Witch of Salem (La Sombra de Cthulhu)

 width=108

Diseñado por: Michael Rieneck Año: 2008
Características: 2-4 jugadores / 60 Minutos / 10+años

VERSION JCK:
Duración Video: 22:53 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (523 MB) / Ogg (102 MB)

ENLACES DE INTERES:

  • Resumen Escrito a la JcK
  • Código para insertar este video en tu sitio web
  • Sitio web oficial: Devir
  • 16 Responses to JcK0098 Witch of Salem (La Sombra de Cthulhu)

    1. Rodrigo says:

      LA SOMBRA DE CTHULU

      Hola Ketty, tengo una duda al escojer el artefacto para cerrar el portal de la universidad, ese artefacto de escoje al iniciar el juego o luego de cerrar todos los portales de la ciudad?

      Siempre lo he jugado al final de cerrar los portales de la ciudad pero se me hace muy fácil. Por eso tengo esa duda.

      Saludos

    2. JcK says:

      Hola Rodrigo,
      Para cerrar el portal en la Universidad se usa el artefacto sobrante, ya que de lo contrario sería imposible cerrar alguno de los otros portales si usaste de antemano un artefacto específico. Es por ello que la Universidad se cierra al final.
      Saludos!!!

    3. antonio says:

      hola tengo una duda , cuando te sale la carta de necron en criatura , se que la funcion es avanzar la figura de necron las mismas casillas como cartas de criaturas hay y si hay una carta de sombra de primigenio son dos pasos , y después se dice en las instrucciones y en el video que se barajan las cartas de descarte de criatura mas la de necron y el mazo de criaturas nuevo, pero ¿ y que hago con la carta de sombra de primigenio que esta en la universidad de miskatonic? ¿ la elimino para siempre o la dejo en el juego?

    4. JcK says:

      Hola,
      Hace siglos que no juego este juego, pero según mi resumen:

      Necron –>
      * Avanza el contador de Necron una casilla por cada criatura en el tablero + 2 casillas si hay un Primigenio en Miskatonic.
      * Baraja a Necron y la pila de descartes con el mazo.

      Como verás en ningún lado dice que debas barajar la carta en Miskatonic.
      Saludos!!

    5. Cristina says:

      Hola:

      Primero que nada felicitarte, tu página me ha ayudado mucho con mis juegos de mesa ^^ espero sigas trabajando en esto y mostrarle al mundo lo hermosos que son los juegos de tablero ^^ que sigas siendo igual o más de exitosa ^^

      Lo segundo es que te quiero molestar con algo, mira hace poco compré “La Sombra de Cthulhu”, y mientras jugaba una partida salieron las siguientes preguntas:

      – En caso de que todos los primigenios hayan sido descubiertos y sale una carta de evento que indica descubrir un primigenio y colocarla en la universidad como sombra. ¿se debe colocar la sombra igual con los primigenios que quedan o la carta no tiene efecto?.

      – en el paso de jugar un objeto, ¿también cuentan los artefactos? (en otras palabras, ¿puedo usar un objeto y aparte cerrar un portal en el mismo turno?).

      Desde ya te agradezco tu ayuda,

      Atentamente,

      Cristina V.

    6. JcK says:

      Hola,

      Te recomiendo bajart mis ayudas escritas pues ahí suelen estar las respuestas… por ejemplo…

      Si una carta de evento hace aparecer una nueva sombra en Miskatonic –>A devuelve la antigua a la caja.
      Si no hay Primigenios alrededor de R’lyeh –> Nada ocurre.

      Los artefactos son objetos. Si decides usar un objeto solo puedes usar uno por lo que la respuesta a tu pregunta es no.

      Saludos,

      Ketty

    7. Naoji nerette says:

      Hola,
      Primero quería felicitarte, principalmente por los videos que me han ayudado mucho y la pagina que es muy buena…

      Tengo algunas dudas del juego que no me quedan del todo claras.

      1.-Luego de que los jugadores sellan los portales del tablero, que pudieron ver que eran portales (no muros vacios). ¿que se hace con los demas portales?¿se dejan sin sellar o es necesario sellarlos todos para poder derrotar al Gran primigenio?

      2.- Cuando un jugador llega a cordura 0, solo ese jugador pierde la partida?

      Eso mientras, muchas gracias y Saludos!
      muy buena pagina

    8. JcK says:

      Hola Naoji, Según mi resumen las respuestas son…

      1.- LOS JUGADORES GANAN de inmediato cuando el Gran Primigenio ha sido expulsado y todos los portales han sido cerrados correctamente (incluyendo el de Miskatonic).

      2.- LOS JUGADORES PIERDEN si ocurre alguna de las siguientes cosas:
       El marcador de Necron alcanza el espacio de portal abriéndose (esquina) antes de que se revele al Gran Primigenio.
       El marcador de Necron llega a la casilla final.
      Todos los jugadores menos 1 han reducido su cordura a 0.
       Si algún portal fue cerrado con el artefacto equivocado o alguien cierra un muro vacío.

    9. roy says:

      Hola
      mi pregunta es la siguiente:
      – se que hay un portal y lo he cerrado con el artefacto magico correcto. ¿eso significa que en ese lugar ya no apareceran criaturas?, por que supuestamente, el portal esta cerrado, sino ¿de donde vienen las criaturas?

      atte:
      gracias

    10. JcK says:

      Hola Roy, hace mucho que no juego este juego por lo que no tengo clara la respuesta.
      Según recuerdo si puedes colocar una criatura ahí ya que se colocan en el primer espacio vacio desde la casilla 1… imagina que caminó hasta ahí nomás…
      Saludos,
      Ketty

    11. Raul says:

      Hola una pregunta si yo se que hay un muro en ciierto lugar lo puedo sellarc un artefacto magico incorrecto para que en rl caso que saliera la bruja ese muro aigiiera estando en su lugar?

    12. Francisco says:

      Lo que haces en min 14:50 del vídeo esta prohibido según lo que le dices a Cristina acerca de usar las gafas y luego cerrar el portal con el artefacto. Cual te parece que es la opción correcta?

      Saludos

    13. JcK says:

      Hola Raúl, sorry. no sé la respuesta. Jugué este juego solo una vez y ya no lo tengo.
      Saludos,
      Ketty

    14. JcK says:

      Hola Francisco,
      Lamentablemente hace mil años que no jeugo este jeugo, y ya no lo tengo en mi poder, por lo que en realidad no sé la respuesta correcta. Seguramente tú tienes la razón.
      Saludos,
      Ketty

    15. Salvador Guel says:

      Hola katty, ya lei q no tienes el juego de la sombra de Cthulhu, pero tengo unas dudas, una vez q tomas la daga, no hay forma de descartarla de tu inventario de manera voluntaria? Si vences a la sombra q esta en miskatonic, automaticamente se revela el siguiente primigenio o queda el espacio vacante, hasta q algun evento haga q se revele el siguiente primigenio, o alguien use el necronomicon? Puedo usar objetos como el necronomicon, aunque ya no haya primigenios por revelar, solo para descartarme del libro del inventario?

    16. JcK says:

      Hola Salvador, estas son las reglas de los objetos:
      5.‐ ADQUIRIR UN OBJETO
       Puedes tomar uno de los objetos de la localización si lo deseas y agregarlo a tu tablero.
       Los 3 espacios superiores son para objetos normales. El inferior sólo puede ser usado por 1 artefacto.
       Si ya tienes todos los espacios de tu tablero ocupados puedes descartar 1 para hacer espacio.
       Debes pagar el precio que indique la casilla dónde estaba el objeto.
      Avanza el marcador de Necron 1/2 casillas.
      Reduce tu cordura en 1/2.
      Revela y resuelve la carta superior de criatura.
      Revela y resuelve la carta superior de evento.
       Si era el último objeto de la localización: saca 3 nuevos de la bolsa colocándolos de izquierda a derecha. Si no quedan en la bolsa: rellénala con el descarte.

      Te recomiendo bajar mi resumen.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *