JcK0100 La Familia «Aventureros al Tren»

 width=108

Diseñado por: Alan R. Moon Año: 2004-2007
Características: 2-5 jugadores / 45 Minutos / 10+años

VERSION JCK:
Duración Video: 4:38 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (106 MB) / Ogg (21 MB)

OTROS LINKS RELACIONADOS:

9 thoughts on “JcK0100 La Familia «Aventureros al Tren»

  1. Felicitaciones por los 100 episodios!! *wow* Es genial ver cómo fuiste encontrando tu estilo y las explicaciones cada vez resultan más fluidas y naturales. 🙂

    Muy interesante el paneo sobre las distintas versiones del TTR. Tal vez en los próximos 100 episodios podamos ver algún comentario / información adicional además de las reglas? 😉

  2. Enhorabuena por todo el trabajo realizado hasta ahora!! Este verano me he aficionado al mundo lúdico, mediante los juegos de mesa, y en gran parte debido a tus excepcionales vídeo-reseñas que me han ayudado a decidirme y a conocer un poquito este mundillo.

    Muchas gracias!

    Saludos desde España

  3. @Pastor

    Gracias Pastor. Efectivamente ha sido un proceso largo con mucho aprendizaje y chascarros en el camino.
    Sobre el episodio 100 y TTR es algo que pensé por mucho tiempo en mi cabeza. Sin embargo creo que prefiero enfocarme en las reglas ya que como estoy ya es poco el tiempo que tengo disponible.
    Sobre comentar en general lo que la gente quiere es que les diga que me pareció el juego, lo cual me han pedido bastante. La verdad es que no tengo intención de agregar mis opiniones en los videos ya que en más del 50% de los casos he jugado el juego solo 1 vez antes de grabarlo y mi primera impresión puede ser muuuuuuuuuuuuuuyyy diferente a las posteriores. Por eso prefiero colocarles nota y comentarlos en mi perfil de BGG ya que ahí puedo editar ambas cosas en caso de que mejore o empeore mi apreciación del juego.

    Un abrazo,

    Ketty

  4. @ Raul,

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te sirvan mis videos ya que es la idea que me motia a publicarlos (de lo contrario me quedaría solo con mis versiones en vivo que toman muchísimo menos tiempo).

    Saludos!!!

  5. Hola Ketty!

    Antes de nada, darte la enhorabuena por el trabajo que haces. Tus vídeos me sirven mucho a la hora de elegir juegos o para que alguien nuevo entienda las reglas de manera visual sin tener que leerse el manual.

    Te quería hacer una pregunta sobre las versiones de «aventureros al tren» ya que eres toda una experta. Después de mucho buscar y de informarme, aún no tengo del todo claro qué versión del juego es la mejor para dos jugadores. Estoy hablando de versiones completas, ya que aún no tengo ningún juego de la serie. Siempre he leído que la mejor opción sería países nórdicos pero también he encontrado opiniones que dicen que la versión «marklin» está bien tanto para pocos jugadores como para muchos. Es cierto eso?

    Te agradecería mucho si me pudieras ayudar con esta cuestión.

    Un saludo desde España!

  6. Hola Victor,

    Efectivamente creo que el mejor para 2 es Paises Nordicos. Además es mejor que Suiza que también es sólo para 2 o 3 jugadores.
    No puedo ayudarte más en cuanto a «2» ya que solo juego esas 2 versiones de a 2 jugadores.
    En cuanto a Marklin si bien es buen juego personalmente prefiero USA y luego Europa (pero ambos con sus expansiones de billetes respectivas).

    Saludos,

    Ketty

  7. Hola buenas!! Me compre el mapa de África y no entiendo muy bien las reglas con el tema de cartas de terreno.
    Cuando el manual dice k todos debemos tener el mismo número de cartas de terreno.. si un jugador tiene 4 por ejemplo, los demás tmbien deberán tener 4 para poder usar sus cartas? O con una es suficiente. . Al tiempo de usarlas si ellos tienen solamente una delante y yo 4, puedo usar 2 aunque ellos sólo tengan 1?

    Gracias

  8. TTR AFRICA
    Hola Rafi,
    Para poder usar las cartas de terreno debes tener frente a ti AL MENOS tantas como el jugador que más tenga (de ese tipo). Por lo tanto al como señalas si un jugador tiene 4 frente a él, los demñas jugadores deben tener al menos 4 para poder usarlas. Obviamente si tu tienes 4 y los demás 1, puedes usar tus 2 cartas.
    Saludos,
    Ketty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *