JcK0432 Corruptia

Diseñado por: Feño Casals Caro, Cami Muñoz Villar Año: 2018
Características: 2-5 jugadores / 45-60 Minutos / 14+años

Las leyes de Corruptia se deciden entre cuatro paredes, y serán los senadores quienes deberán escuchar la voz del pueblo. El conflicto está en que el verdadero objetivo de los senadores no es el bien común sino que la plusvalía de sus negocios privados. Cada senador vela por su agenda personal, incrementando su valor mediante proyectos que la fortalezcan. Los senadores propondrán proyectos de ley que serán sometidos a la votación de la cámara, pudiendo comprar votos mediante chantajes, sobornos, mentiras y artimañas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Tu objetivo principal es modificar el valor de los departamentos y juntar los proyectos más valiosos en tu agenda secreta y así obtener la mayor cantidad de PV al final de la partida.

Cada turno, los senadores propondrán proyectos de su mano (agenda secreta) y reubicarán a los funcionarios públicos en el tablero. Estas propuestas se someten a votación, por lo que será necesario comprar los votos de los oponentes. Con cada nuevo proyecto la cantidad de funcionarios por departamento irá cambiando, así aumentando o disminuyendo el valor de los departamentos involucrados.

Al final de la partida el valor de los departamentos dependerá de su tamaño y de la cantidad de funcionarios que trabajen en él.

VERSION JCK:
Duración Video: 30:23 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube

ENLACES DE INTERES:

  • Resumen Escrito a la JcK
  • Ficha en BGG
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *