Libro de Visitas

Simplemente un sitio para que me dejes tu saludo.

123 Responses to Libro de Visitas

  1. Victor says:

    Hola, me gustaria que me recomendaras algunos juegos del estilo del Agricola y Finca. He visto La Villa. Conoces alguno mas asi de recursos faciles de jugar?

  2. JcK says:

    Hola Alejandro!
    ^Muchas gracias por tu saludo, y con gusto pasaré por tu canal 😉
    https://www.youtube.com/user/Alexdruchii
    Saludos,
    Ketty

  3. JcK says:

    Hola Victor
    Juegos que me gustan mucho: Stone Age, Asara (manejas Torres en cierto modo), Assyria, Egyzia, A castle for all Seasons, Caylus, Endeavor, Fresco, POuerto Rico… Eso lo que se me viene a la mente…
    Saludos,
    Ketty

  4. Marco says:

    Hola ketty un gusto en visitar tu página.
    Llegue acá por que estoy investigando en cuanto a los juegos de mesa y encontre un podcastt de una entrevista que te hicieron en “ojo al dado”.
    Te cuento que estoy desarrollando un juego de mesa para mi tesis de didáctica en los logaritmos, creemos que es una buena estrategia incluir elementos lúdicos en la enseñanza de las matemáticas.
    Quería saber si desde tu experiencia con los juegos de mesa me podrias dar unos tips o consejos para que este juego sea más atractivo y ágil.
    Gracias!!! Un abrazo

  5. Andrés y Marcela García says:

    Ketty
    Hoy te acabamos de descubrir y nos pareció magnífico tu trabajo, te escribimos para agradecerte que te tomes el tiempo y la molestia de hacer los videos explicativos.
    Nosotros somos un grupo de 8 amigos que nos juntamos desde 1993 al menos una vez a la semana, como verás somos tan ludópatas como ustedes, el día de hoy ya somos más pues hemos involucrados a los hijos nuestros y se crea un ambiente de camadería competitiva sensacional. Marcela y yo en lo personal tenemos hijos de más de 30 años que viven fuera del país y le platican con orgullo a sus amigos del club de “La jugada” (Así nos autodenominamos).
    Nosotros tenemos una colección de 637 juegos de mesa y cada sábado jugamos uno de alta estrategia, uno de estrategia media y dos de rebane, no veo mejor forma de pasar un sábado en la noche que jugando con personas que quiero.
    El día de hoy esabamos empantanados con el juego de GOA pero tu video apareció milagrosamente y nos iluminó nuestro desgastado cacumen.
    No nos queda más que agradecerte tu esfuerzo y ojalá nos concedas la gracia de tu amistad.
    Nuestros juegos favoritos: Marcela: Turn & taxies, Ingenius y Powergrid. Andrés: Samurai, Shangri-la, Hero Quest y El Grande.

    Reciban tú y tu esposo un abrazo desde Mexico.
    Marcela y Andrés

  6. Christian Cordoba says:

    Hola. Muy buena página, muy contento por tus vídeos y por lo tanto, con tus explicaciones, muchas gracias. Saludos, Christian, costa rica.

  7. JcK says:

    Hola Marco,
    Uy, me encantaría ayudarte pero no sabría bien por dónde comenzar, además de que el tema da para mucho investigar, y tiempo es lo que no tengo ahora :(
    Sobre juegos que usen la matemática didácticamente (y probabilidades) conozco unos cuantos, principalmente orientados a niños (Zeus on the loose, Como una Cabra, Cowabunga son los que se me vienen a la mente). Además hay un juego parecido a Scrabble pero con matemáticas (creo que se llama Smath). Tal vez puedas sacar algunas ideas de ahí.
    El cuanto a consejos depende de si piensas hacer un jeugo tipo Filler o Profundo. Para juegos tipo filler (que creo son los mejores para “atraer” gente nueva) lo mejor es la sencillez tanto en las reglas como en las mecánicas. Si van atachadas a un buen tema que pegue con la mecánica aún mejor. La idea es usar la matemática de manera sencilla, sin dolores de cabeza para que quieran jugar nuevamente. No se si me explico bien.
    Saludos,
    Ketty

  8. JcK says:

    Hola Andrés y Marcela,
    Fue un agrado leer su comentario, sobretodo porque la vida lúdica que describes es algo que me encantaría poder tener algún día. Sueño con que a mi hija le gusten los juegos igual que a mí y que transmita ese gusto a sus amigos e hijos.
    Un abrazo, y feliz 2014!

  9. JcK says:

    Muchas gracias Christian, que tengas un excelente 2014
    (¿Fuiste a PlayCon? ¿Qué te pareció este año (2013)?

  10. AK says:

    Muchas gracias por tus videos, siempre nos son de gran ayuda.

  11. JcK says:

    De nada, me alegra que les sirvan, es la idea de JcK :)

  12. Andres says:

    Saludos ketty!!! Felicitaciones por tu pagina

  13. JcK says:

    ¡¡Muchas gracias!!

  14. Cristóbal says:

    Hola Ketty,
    Te escribí un correo hace unas semanas para invitarte a participar de un proyecto.
    Cuéntame si aun te interesa,
    saludos

  15. JcK says:

    Respondido. Disculpa la demora :(

  16. Luis says:

    Hola Ketty……………. Feliz Cumpleaños, gracias por tus videos que han sido de gran ayuda para mi grupo de amigos ludopatas. Cariños y GUARDA TORTA

  17. Javier Sepúlveda says:

    Hola Ketty, pasaba por tu página web que sigo desde hace mucho (bueno viendo tus videos en youtube jaja) y pues quería decirte algunas cosas, y como no soy muy bueno para estructurar un comentario como si fuese un texto pues lo diré tal cual lo pienso… eres grandiosa, y creo sinceramente que aportas mucho a la cultura, a educar (eso lo digo porque… Dios! cuanto quisiera que miles de padres vieran tu página y empezaran a incentivar a sus hijos pequeños a que jueguen en grupos y estimulen sus mentes, desde mi punto de vista los juegos de mesa te activan mucho intelectualmente y eso siempre es positivo y además para que no dependan tanto los chicos de los videojuegos y esas cosas que los vulneran y despojan de su imaginación (de esa capacidad de crear que antes tanto se veía)… en fin, creo que me desvié un poco)… en qué iba? ah claro, Ketty, enserio que aportas, como te decía y creo que también al Mundo y al País mucho también… con sólo ver que muchos de tus videos los utilizan en la página oficial de Devir Chile… ojalá nunca pierdas tu pasión por esto que haces, porque además de ser un aporte, es muy bello, ver que existen aun personas que dicen ¡hey! esto lo hago porque me gusta, me hace sonreír… me hace feliz…

    Gracias por compartir tu genio con nosotros 😉

  18. JcK says:

    Muchas gracias Luis, recién veo tu mensaje pero me sorprende que no estando en una red social supieras que hoy (la fecha de tu post) era mi cumpleaños :)

  19. JcK says:

    Hola JAvier,

    Acabo de ver tu comentario y debo decir que me ha encantado. Que rico saber que haya gente que aprecia mi trabajo como tú lo haces. La verdad es que me encantan los juegos, me encanta jugar y me encanta mi blog, así es que mientras esté en mi seguir aportando lo haré. De hecho paso más tiempo resumiendo, grabando y editando de lo que logro jugar, pero como siempre digo “yo respiro juegos”.
    Un abrazo,
    Ketty

  20. gou says:

    holaa ketty.un placer escribirte.soy fan de tus videos mire el top 30 entero 2 veces ja.soy de la rioja argentina y en mi pais es un bajon por q en las tiendas solo hay monopoly y juego de la vida.es muy dificil y muy caro comprar un buen juego.te queria pedir el favor si tubieses las regla en español de tokaido ya que me lo regalaron en ingles y no entiendo nada de ingles.desde ya muchas gracias

  21. María Carolina says:

    Hola estuve viendo un vídeo de tu top 30, me llamo la atención que no mencionaras juegos como Himalaya ( que para mi es de los mejores) o Niágara. Pero en general estuvimos de acuerdo en algunos juegos. Quisiera saber si tu sabes de algún lugar donde se puedan conseguir juegos en Latinoamérica, es que aquí en Colombia no es fácil conseguirlos. Mil Gracias

  22. Rafael Hernández says:

    Hola Ketty!!

    Felicitaciones por tu website, soy un recurrente en tu canal de youtube… De hecho he adquirido varios juegos a raiz de los videos que vi en tu canal!!

    Soy peruano, y si bien tenemos una buena oferta de juegos de mesa, hay algunos que no son muy frecuentes como Constantinopolis, que he visto entre tus juegos… Hiciste algun tutorial sobre este juego???… Me podrias, por favor, dar algún comentario sobre este juego??

    Mil gracias Ketty!!

    Abrazos desde Perú!

  23. Muy buenos vídeos! Acabo de descubrir la web, hasta ahora sabía sólo de la existencia de los vídeos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *