Mi opinión de los juegos

¿POR QUE NO DAS TU OPINION DE LOS JUEGOS EN LOS VIDEOS?

Es una pregunta que me hacen de vez en cuando, así es que he aquí mi respuesta para que puedan leerla…
Los videos una vez publicados no son modificables. Por el contrario mi opinión de los juegos varía de una partida a otra, sobretodo si consideran que muchas veces un video ha sido grabado con solo 1 partida encima.

Entonces, si quieres saber mi opinión de los juegos puedes verla en mi perfil de BGG. Ahi podrás encontrar comentarios y notas. Básicamente cualquier juego que tenga de un 7 hacia arriba lo recomiendo ;o)

En general la idea de JcK es hacer que sea sencillo jugar, es decir que las instrucciones no se interpongan entre la ludoteca y la mesa de juegos. Por ello si es que tengo acceso a un juego intentaré grabar las instrucciones aunque el juego en particular no sea del todo de mi agrado.

Así, ha ocurrido que he publicado las instrucciones de varios juegos aunque no sean mis predilectos. Principalmente han sido instrucciones que me han solicitado bastante. Si ya las he grabado ¿por qué no publicarlas? Al final que un juego no me guste a mi no significa que tú tendrás la misma opinión de él…

 

ENLACE A MIS CALIFICACIONES EN BGG

En el enlace anterior encontrarán mi calificación de los juegos, mi comentario al respecto e incluso podrán saber cuantas partidas he jugado de un juego en cuestión ya que desde hace un par de años llevo un completo registro de ellas, incluyendo puntajes y ganadores.

Las notas las coloco según la sugerencia de BGG que tiene que ver con la frecuencia con que aceptaría jugarlo es decir…

10 – Juego Destacado. Un clásico. Siempre quiero jugarlo y espero que esto nunca cambie.
     9 – Excelente juego. Casi un clásico. Siempre quiero jugarlo.
     8 – Muy buen juego. Me gusta jugarlo. Probablemente lo sugeriría y nunca rechazaré una partida.
     7 – Buen juego, por lo general estoy dispuesta a jugarlo.
 

     6 – El juego está bien, al menos otorga un poco de diversión o desafío, jugaría esporádicamente en el estado de ánimo adecuado.


     5 – Juego estándar, nada realmente se destaca, lo tomas o lo dejas.
     4 – Juego no tan bueno, un poco aburrido, no me llama  pero podría ser convencida de jugarlo de vez en cuando.
     3 – Juego por debajo de la media. Probablemente no lo volveré a jugar, aunque podría ser convencida.
     2 – Juego pobre. Me molesta, y creo que nunca lo volveré a jugar de nuevo.
     1 – Desafía la descripción de un juego. No me cogerán muerta jugandolo de nuevo. Está evidentemente roto.

 

Share:

6 thoughts on “Mi opinión de los juegos

  1. Un 10 para esta entrada Ketty !! A mi me pasa lo mismo, nunca he dado mi opinión en un video porque no soy nadie para decir si un juego es bueno o malo, como mucho diré si me gusta o no, pero lo que me gusta a mi no tiene que gustar a los demás, nadie tiene el criterio universal como para decidir si un juego es bueno o malo para todos los jugadores.

    Un abrazo muy fuerte !!!

  2. Felicidaes Ketty por las opiniones y las ayudas, son muy buenas y siempre nos han sido utiles durante las sesiones de distintos juegos.

    Saludos desde Bolivia!!!

  3. Me parece una buena opción, pero no la única. Yo, cuando quiero saber cómo funciona un juego, miro los videos de JcK. Para tener una idea muy superficial miro los videos de 5mpj (siempre hago el símil de: si los juegos fuesen películas, en 5mpj se pueden ver los trailers). Pero para saber si debo, o no, comprar un juego… me gusta más guiarme por opiniones. Hay blogs muy buenos que miran más allá de lo que es una partida o una demo instruccional. Creo realmente que existen reseñas (con opinión bien argumentada) que son prescriptoras a la hora de decantarte o no para comprar un juego definitivamente. Rompo una lanza en favor de la opinión lúdica! 😀

  4. Hola Stepahe, que gusto tenerte por aquí 🙂
    Esa es justamente la razón por la que no doy mi opinión. Además evidentemente tengo gusto de mujer por lo que me echaría a más de alguno encima si diera mi opinión en los videos…
    Un abrazo!!!

  5. Hla Miquel,

    Justamente la primera vez que vi un video de 5mpj (Jamaica) comencé a contarle a todo el mundo que había personas haciendo «trailers» de juegos de mesa 🙂

    Personalmente suelo basar mis compras en las calificaciones y comentarios de BGG. Se que hay muy buenos blogs en español por ahí pero lamentablemente el dedicar mi tiempo libre a JcK hace que casi no me quede más tiempo para otra cosa relacionada a los juegos, si no no jugaría 🙂 Por ello me dirijo a BGG ya que encuentro que es un sitio excepcional en el que está todo muy bien organizado y es realmente simple encontrar toda la informaciónque deseas.
    Además leo taaaaaan lento que leer reseñas se me hace eterno 🙁

    Si quieres mi opinión nuevamente insisto en que esta la doy en BGG tras jugar un juego. Si quieres otra que no salga ahí siempre respondo a quienes me consultan por algún juego específico 😉

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *