JcK0058 The Settlers of Catan (Los Colonos de Catan)

 width=108

Diseñado por: Klaus Teuber Año: 1995
Características: 3-4 jugadores / 90 Minutos / 10+años

VERSION JCK:
Duración Video: 19:33 / Explicado por: Ketty

Puedes verlo en YouTube
Descárgalo en Archive: Cinepack (394 MB) / Ogg (95 MB)

ENLACES DE INTERES:

  • Código para insertar este video en tu sitio web
  • Sitio web oficial: Devir
  • .
    DÓNDE COMPRAR:

  • CHILE: Comprar Los Colonos de Catán en JuegosMesa.cl
  • 24 Responses to JcK0058 The Settlers of Catan (Los Colonos de Catan)

    1. Atjantis says:

      Como siempre… un 10 para la reseña.

      A ver si me animo, y me pongo yo también a hacer videoreseñas.

    2. JcK says:

      ¡¡¡Sería Excelente!!! Mientras más, mejor.
      Recuerden que pueden ver una lista completa de videos en español en este enlace:
      http://www.boardgamegeek.com/geeklist/43986/video-resenas-en-espanol-la-lista-definitiva

    3. JcK says:

      PREGUNTAS Y RESPUESTAS

      GRAN RUTA COMERCIAL CON POBLADOS EN MEDIO
      P: Al tener 5 carreteras conectadas entre si como esplicas en el video se ve que entre ellas hay un poblado, pense que solo se podia obtener la carta de la gran ruta comercial si no habia ningun poblado entre medias, pero parece ser que mientras esten conectadas si se puede obtener.
      R: Basta con tener 5 carreteras conectadas para obtener la gran ruta comercial, no importa si hay un poblado entre medio o no. Lo que debes fijarte es que la carretera sea una linea contínua en el sentido de que si se bifurca debes elegir uno de los caminos, y si vuelve a un mismop punto no puedes contar 2 veces un mismo tramo.

      POBLADOS EN PUERTOS
      P: Al inicio del juego puedo colocar un poblado en un puerto ?
      R: Según yo sí, siempre y cuando respetes las normas de colocación (distancia entre poblados…)

      USO DE LOS PUERTOS
      P: Si un jugador en su turno tiene dos puertos en su turno, ( 3:1 y arcilla) ¿ puede por ejemplo cambiar 3 piedras por una paja y 2 arcillas por una piedra en un mismo turno?
      R: Sí

      USO DEL LADRON
      P: Respecto al ladrón. Si uno saca 7 en los dados, ¿Es obligatorio moverlo de hexágono ó puedo optar por dejarlo en el mismo hexágono inicial para seguir molestando al contrincante de turno?.
      R: Sí, tienes la obligación de moverlo.

    4. Javier says:

      Hola ketty, bueno primero que nada, tus videos so excelentes, siempre explicas muy bien, con mucha claridad (eso se agradece enserio), bueno, pues ahora mis preguntas:
      ya que, las cartas del juego son de carton, luego de un tiempo comienzan a gastarse un poco, tu: ¿sabes si existen de esas tipicas funditas de plastico transparentes para proteger las cartas, pero del tamaño de las de catan?, ¿como se llaman?, ¿donde las puedo conseguir?, ¿hay alguna tienda chilena que las venda o solo se pueden comprar por internet?, bueno supongo que he escrito muchas preguntas, espero que las puedas responder, te lo agradeceria mucho, y eso, bueno nada mas que decir, tus videos son excelentes, hasta otra.

    5. JcK says:

      @ Javier

      Muchas gracias por tu comentario.

      Sobre las FUNDAS PARA LAS CARTAS de Catán en Español son las Mini Euro Card Sleeves o Fundas Mini Euro de 48mm x 68mm.
      No se dónde las puedan vender en Chile, aunque si las quisiera buscar probaría con el Portal Lyon o por ahí cerca en alguna de las tiendas que traen juegos.
      En EEUU las venden en casi todas las tiendas online de juegos. Basta con googliar “Mini Euro Card Sleeves”.

      Saludos!!!

      PD: en este momento Mayfair tiene despacho gratis a todo el mundo si compras 25 packs o más. Si bien son artos puedes juntar amigos y comprar:
      http://maydaygames.com/gaming-accessories/preorder-mini-euro-card-sleeves-45-mm-x-68-mm-100-count.html

    6. GIOVANNI says:

      hola una consulta , nos sucedio en una partida que un jugador tenia una carretera construida de tres caminos adyacente a esta llego otro jugador y topo con ese camino y quizo contruir un poblado , cumplia con las reglas de distancia ,pero con esto corto la carretera del primer jugador esto es legal????

    7. JcK says:

      @ Giovanni

      Según entiendo el jugador “A” tenía una carrtera de 3 tramos.
      Luego una de las carreteras del jugador “B” topó las carreteras del jugador “A”. Suponiendo que la carretera del jugador “B” está legalmente construida no habrá problemas en que construya su poblado.

      Y respondiendo a tu pregunta, el poblado del jugador “B” NO INTERRUMPE la carretera del jugador “A”.

      Tal vez se confundieron con los caballeros de “Ciudades y Caballeros”. En dicha expansión un caballero corta la carretera de los otros jugadores. Sin embargo como señalé un poblado no la interrumpe.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos!!

    8. Anónimo says:

      ¿Cómo puedo saber si el juego de los Colonos que tienen en una tienda es de la última edición de 2010 o de otra anterior? Y ya que pregunto: qué tiene de especial esta nueva edición?

      Gracias por la respuesta, y gracias por el vídeo, que me ha quitado todas las dudas para comprarme el juego 😉

    9. JcK says:

      Hola Anónimo
      ¿Cómo saber si es la última edición? Me imagino que por la carátula y (a veces) tienen fecha detrás de la caja…
      ¿Que diferencias hay? Creo que ninguna. El juego sigue siendo el mismo de siempre, simplemente a veces cambian un poco los dibujos y las piezas (Ej: Madera vs Plástico), pero en esencia son el mismo. Basta con ver la foto de los componentes en la parte de atrás 😉

    10. Vero says:

      Hola!
      Primero quiero felicitarte por los videos.
      Segundo quisiera saber si por casualidad intentaste jugar de a dos y tenes algún tipo de reglas para que sea divertido y dinámico.

      Espero tu respuesta.
      Gracias

    11. JcK says:

      Hola Vero,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Sobre Catán, nunca lo he jugado de 2 y tampoco conozco variantes para ello. Me imagino que por el tema del comercio sería complicado ya que es muy fácil que un jugador domine demasiado…

    12. victor parra says:

      si tengo un poblado en un puerto (3:1), me beneficio de esto simpre o tan solo una vez.

    13. JcK says:

      Hola Victor,
      Si mal no recuerdo puedes veneficiarte de él una vez por turno.

    14. Patricio Estevez says:

      Hola Ketty, gracias por el gran trabajo que haces. Te queria preguntar si tienes Colonos De Catan en Las reglas a la JCK ?
      Ojala que si… :)
      Espero tu respuesta.

    15. JcK says:

      Hola Patricio,
      No he hecho reglas a la JcK de Catán, y sinceramente dudo que vaya a hacerlas en un futuro cercano :(
      Saludos!!

    16. Alvaro says:

      Buenas, un grupo de amigos compramos el gran juego de Colonos de Catan. Tenemos una pequeña duda sobre el inicio. Normalmente comenzamos tal y como se dice en las reglas, colocamos nuestros respectivos poblados en el orden que toque junto con una carretera adyacente a cada uno. La pregunta que nos hacemos es si es posible colocar el primer poblado con su carretera correspondiente y a la hora de colocar el segundo poblado, dejar este sin carretera y colocar la misma continuando la carretera (o colocarla en otra dirección) del primer poblado (más bien esto que nos planteamos es por si vemos que es posible una corrección estrategica de posicionamiento). Muchas gracias por adelantado por vuestra atención y enhorabuena por el gran videotutorial del juego.

    17. JcK says:

      Hola Alvaro,

      Hasta dónde sé es una carretera por poblado.
      Sin embargo, y como siempre digo, lo importante de las reglas es que todos estén de acuerdo en ellas, asi es que si a ustedes les gustaría jugar como mencionas no veo impedimento en que tengan una regla casera :)
      Saludos!!!

    18. Gustavo says:

      Hola, Ketty, tengo dos dudas:

      1.- luego de usar una de las cartas de desarrollo estas se devuelven a la mesa?. Eso quiere decir que durante el transcurso del juego uno puede volverlas a comprar o simplemente quedan descartadas ya de las cartas de desarrollo?

      2.- Cuando un jugador A saca 7 y lo mueve hacia un lugar (osea que los jugadores B,C y D deberian devolver la mitad de sus cartas) pero en ese momento el jugador B saca su carta de caballero, ¿los otros jugadores C y D tendrán que devolver la mitad de sus cartas? ¿que pasa con el jugador A?,tendrá que devolver tambien la mitad de sus cartas?

    19. JcK says:

      Hola Gustavo,
      Realmenet no recuerdo mucho las reglas de este juego, por lo que lamento no poder ayudarte esta vez. Ojalá que alguien que lea tu pregunta pueda aclarar tu duda.
      Saludos,
      Ketty

    20. darthamat says:

      Repuesta para Gustavo:

      Supongo qye ya tendras la respuesta jaja pero ahi va:
      Al salir el 7 en ls dados, lo primero que se hace es descartar de la mitad de tu mano siempre y cuando tengas mas de 7 recursos, tu y todos los demas jugadores. Entonces tu, al haber sacado el dado, eliges al jugador que quieres robar, pongamos jugador B, este saca en ese momento la carta de caballero y pone al jugador C el ladron en uno de sus terrenos. vale? espero haberme explicado bien un saludo y gracias por lo videos!

    21. JcK says:

      Gracias por la ayuda Darthmat

    22. Camilo says:

      Quizás voy a revivir unos post medios antiguos pero queria aclarar unas respuestas tuyas de mas arriba:

      1.Según entiendo el jugador “A” tenía una carrtera de 3 tramos. Luego una de las carreteras del jugador “B” topó las carreteras del jugador “A”. Suponiendo que la carretera del jugador “B” está legalmente construida no habrá problemas en que construya su poblado.
      Y respondiendo a tu pregunta, el poblado del jugador “B” NO INTERRUMPE la carretera del jugador “A”.
      Tal vez se confundieron con los caballeros de “Ciudades y Caballeros”. En dicha expansión un caballero corta la carretera de los otros jugadores. Sin embargo como señalé un poblado no la interrumpe.

      RESP 1: los poblados o ciudades propias no interrumpen una ruta comercial propia. Pero un poblado o ciudad enemiga SI.

      2. Hola Victor, Si mal no recuerdo puedes beneficiarte del puerto una vez por turno.

      RESP 2: El puerto se puede usar en un turno propio todas las veces que quieras (y puedas)

    23. JcK says:

      Gracias por ayudarme a responder Camilo :)

    24. harold says:

      Yo acabo de obtener el juego y el juego trae 9 fichas de puertos aparte de las que estan impresas en el, me gustaria saber como se utilizan ya que no he podido encontrar como se utilizan dichas fichas, muchas gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *