Juego Fantastic Park (2017)
Diseñado por Brett J. Gilbert
Publicado por MasQueOca, Blue Orange Games
Colocación de Losetas, Colección de Sets
2-5 jugadores / 30 minutos / 7+ años
Dependencia de lenguaje: Nula
En Fantastic Park, cada jugador comienza la partida con 4 o 5 fichas como las de dominó, cada una mostrando dos animales diferentes. Los jugadores tendrán que ir colocándoles formando filas y columnas en el centro de la mesa, de manera que al colocar una ficha siempre tiene que ser adyacente a una ficha ya colocada y en la que al menos dos animales del mismo tipo estén alineados. A medida que cada jugador va colocando sus fichas, quedarán alineados más animales de un tipo u otro.
Cuando cada jugador ha agotado sus fichas, se revelan los animales de puntuación que le hayan tocado a cada jugador, y se anota 1 punto por cada animal visible de la fila o columna más larga con ese tipo de animal.
Después, se juega una nueva ronda y se continúa la partida de la misma forma. Cada vez habrá más animales visibles y será más difícil conseguir evitar que los rivales rompan tus mejores filas y columnas. ¡Incluso podrás colocar las fichas unas sobre otras para romper las filas y columnas de tus rivales y hacer crecer las tuyas!
Un juego perfecto para que los niños pueden ir aprendiendo habilidades como: mejorar su percepción visual, aumenta su foco de atención y también incentiva a utilizar las matemáticas. Este juego es rico en ilustración y diseño de cada uno de sus componentes haciéndolo el perfecto juego familiar. Se compone de losetas de 2 distintos colores e ilustraciones similares a las fichas del dominó para ir uniendo los colores que cada jugador haya elegido. La persona con mayor cantidad de losetas con su color visible ganará la partida.
Ficha en BGG